La clausuró hoy el supermercado Metro de la avenida Emancipación, en el , y le impuso una multa de 7,700 soles debido a que presenta un alto nivel de riesgo para sus trabajadores y público ante una emergencia.

En un operativo sorpresa que realizó ayer un equipo de fiscalizadores de la Municipalidad de Lima, acompañado por integrantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, se encontró que este centro comercial tiene observaciones de carácter estructural, dijo el gerente de fiscalización Cristian Rosenthal.

“Por ejemplo encontramos que las instalaciones de metal que usan internamente presentan óxido y corrosión, además existen problemas en la base de anclaje que soportan algunas estructuras”, comentó.

Otros hallazgos son la mala calidad de las instalaciones eléctricas, el incumplimiento de las medidas establecidas para las vías de evacuación así como la colocación de objetos que obstruyen el paso de las personas.

Rosenthal refirió que si bien la tienda cuenta con un certificado de funcionamiento del área de Defensa Civil, lamentablemente varió las medidas de seguridad y “por eso se ha clausurado el local”.

“La recomendación de la municipalidad es que si un establecimiento comercial cuenta con las condiciones de seguridad aprobadas, debe preocuparse por mantenerlas y no alterarlas. Si Defensa Civil dispone determinadas medidas para un pasadizo, no deben colocar más productos. Imagínese si ocurre un amago de incendio o un sismo”, precisó.

El levantamiento de la clausura dependerá del tiempo que demore Metro en levantar las observaciones impuestas por el área de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima.

Fuente: Andina