En las redes sociales una nueva denuncia cuestiona el respeto que tiene la Municipalidad de Lima con el arte en la ciudad. En esta ocasión un mural pintado en una de las calles del Centro de Lima fue borrado y ahora solo se ve una pared enteramente amarilla.

El mural estaba ubicado en la esquina de los jirones Emancipación y Rufino Torrico y el dibujo, titulado “El sol que todos conocemos” del artista Jade ahora ha sido reemplazado por un amarillo pastel, el mismo color con el que se borró otro mural y que al parecer será el nuevo matiz que se impondrá en la capital.

TE PUEDE INTERESAR: 7 comidas populares que dejaron las guerras en el mundo

El mismo autor hizo la denuncia en su Facebook: “Cabe resaltar que este muro lo hice sin un auspicio municipal ni honorarios de por medio, todo corrió por mi cuenta e iniciativa. Primero le pedí permiso a los dueños de la pared y luego para no tener percances municipales hable con Talía (gestora de los proyectos de murales en el centro de Lima) para que me facilite un permiso en papel y así sucedió”.

Como se recuerda, un mural ubicado en la cuadra 8 del jirón Lampa también fue pintado de amarillo la mañana del jueves 5.