La congresista Cenaida Uribe trabajó en el 2006 como asesora del Congreso de la República sin haber terminado la secundaría de manera formal, denunció el programa Panorama.

Según se defendió Uribe, este hecho lo subsanó 24 años después. El programa dominical cuenta que la exvoleibolista Uribe consiguió en el Parlamento Nacional un empleo sin cumplir los requisitos establecidos por ley. Ya que, según reitera la denuncia, hasta entonces no subsanó dos cursos pendientes desde 1982.

Uribe jaló literatura y economía política con 10 y 06 respectivamente. Debido a esto, optó por abandonar sus estudios escolares.

No obstante, 24 años después brindó los exámenes que debía para por fin obtener su certificado escolar.

“En realidad te juro que para mí estaba concluido (…) lo hice después porque estaba ocupada a jugar por el país”, narró la cuestionada Parlamentaria al dominical de Panamericana Televisión.

Debido a ello, se desprende que Uribe mintió en su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), al consignar que en el 2006 concluyó sus estudios secundarios para postular como congresista del entonces Partido Nacionalista Peruano (PPC).