El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, ofreció una misa en homenaje a la venerada imagen del Señor de los Milagros, que volverá a recorrer las calles de Lima tras pernoctar anoche en la Basílica Catedral de Lima, para retornar al Santuario de las Nazarenas.

Tras el acto litúrgico, la imagen del Cristo de Pachacamilla emprenderá el retorno al Santuario de las Nazarenas en hombros del Directorio General, Capataces, Sub Capataces y Hermanos Cargadores, acompañados por los Grupos de las Hermanas Sahumadoras y Cantoras.

El recorrido se realizará por los jirones Carabaya, Huallaga, Lampa, Miró Quesada y Jirón de la Unión, donde hará un alto en la Iglesia de la Merced.

Luego, proseguirá por el jirón Huancavelica hasta llegar a la avenida Tacna, donde se ubica el Santuario de las Nazarenas.

Unos 4,000 policías y 500 serenos del municipio de Lima tienen a su cargo la seguridad a los fieles que acompañan a la venerada imagen en los cinco recorridos procesionales programados para este mes de octubre y último del año a realizarse el 1 de noviembre.

Por su parte, el Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) estará alerta a eventuales emergencias durante el transcurso de estas tradicionales actividades religiosas que congregan a una multitud de fieles.

Fuente: Agencia Andina