En su nota, la Clínica Anglo Americana informó de que después de la “evaluación médica y en vista de su buena evolución, el paciente Cecilio López está en condiciones de alta”.

Un portavoz del centro médico explicó a Efe que el espeleólogo todavía continúa en la clínica, aunque a partir de ahora ya puede salir cuando lo desee.

La Clínica Anglo Americana informó en otro comunicado de que López Tercero ofrecerá este sábado una rueda de prensa en este centro médico.

En una nota divulgada el miércoles, la clínica señaló que López Tercero “presenta únicamente una fractura estable de columna vertebral lumbar 3, sin implicancias neurológicas”.

López Tercero llegó a Lima el martes tras ser rescatado de la cueva Intimachay (Cueva del Sol, en lengua quechua), ubicada en Leymebamba, en una zona de difícil acceso de la región selvática de Amazonas.

Desde los 400 metros de profundidad en los que López sufrió el accidente, el espeleólogo fue trasladado el viernes pasado a un punto seguro establecido a 300 metros y progresivamente desplazado en una camilla hasta la boca de la cueva.

El grupo de espeleólogos que participó en el rescate tiene previsto llegar en las próximas horas a Lima, desde donde emprenderán el viaje de regreso a España.

Fuente: EFE