“La investigación es reservada. Voy a pedir todo el desarrollo del panorama que tiene Dircote (Dirección Contra el Terrorismo) y pediré que la Fiscalía abra la investigación pertinente”, expresó en diálogo con RPP Noticias.

No obstante, Julio Galindo admitió que no ha visto la obra ‘La Cautiva’, pero ha recibido informaciones sobre el fondo de la obra por un oficial que acudió a ver la obra escenificada en el Teatro La Plaza de Larco Mar, dirigida por Chela de Ferrari, una de las más afamadas directoras peruanas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘La Cautiva’, obra teatral, investigada por apología a terrorismo

“No he visto la obra, pero he recibido informaciones, por lo que he pedido más información de la obra. También hay documentación elaborada por la Dircote”, agregó el abogado del Estado peruano para casos de terrorismo.

“Si encuentro elementos de juicio, se denunciará a esta gente, autores y actores que escenificaron la obra, por el delito de apologia a terrorismo”, dijo al afirmar que no se debe “incurrir en errores cometidos por gobiernos anteriores y minimizar a estos terroristas”.

MÁS DEL TEMA: Daniel Urresti denunció que esta muestra es apología al terrorismo

Un documento oficial de la Dircote presentado por ‘Panorama’ señala que con esa obra “se realizaba una evidente apología al terrorismo, resaltando sus fines, en la que efectuaban cánticos terroristas y vivas al Partido Comunista. Que los productores son proterroristas”.

Dicho oficio secreto afirma que en la obra “La Cautiva” se advierte la “descripción de violación sistemática de derechos humanos por las fuerzas del orden y dan a conocer subrepticiamente los objetivos de organización terrorista Sendero Luminoso”.