La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia redujo a 25 años de prisión a David Sánchez-Manrique Pancorvo y José Luis Roque Alejos, implicados en la muerte del hincha del club Alianza Lima, , ocurrida el 24 de setiembre de 2011 en el Estadio Monumental de Ate, informó la Corte Suprema.

Mediante un comunicado, la Corte Suprema dio a conocer que la sala revocó el extremo de la sentencia emitida por instancia superior que impuso 35 años de cárcel a Sánchez-Manrique Pancorvo y Roque Alejos por el delito de homicidio calificado.

De esta forma sentenciados conocidos con los alias de “Loco David” y “Cholo Payet” fueron condenados a 17 años de prisión por homicidio simple, pena a la que se sumarán ocho años de cárcel por disturbios.

La sala descartó que al presente suceso criminal le corresponda una calificación jurídica con circunstancias agravadas (homicidio con alevosía), como lo sustentó en su acusación la Fiscalía. “La víctima observó el avance de los agresores, era consciente del número de sujetos y hasta de su nivel de agresividad. No se trató, por tanto, de una emboscada o ataque sorpresa”, indica la resolución.

En la misma, se explica que la alevosía no califica como agravante cuando el damnificado ha tenido la oportunidad de advertir la agresión.