El colegiado “B” de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel suspendió el juicio oral contra Eva Bracamonte por el asesinato de su madre, la empresaria Myriam Fefer, ocurrido en agosto de 2006.

La suspensión de la diligencia se debió a que el fiscal adjunto superior Nerio Callañaupa Escobar mantuvo una fuerte discusión con el testigo José Luis Seminario Casas, quien es amigo de la víctima Myriam Fefer.

El altercado se inició cuando Callañaupa le interrogó a Seminario si recordaba haber declarado en un programa de televisión “sobre las relaciones tirantes entre la acusada (Eva Bracamonte) y su madre”.

Seminario señaló que no lo recordaba. Pero, el representante de la Fiscalía de la Nación quiso publicar el reportaje con las declaraciones de Seminario. Este pedido no fue aceptado.

“Yo recuerdo que usted fue a mi casa para proponerme que quería ver presa a esa señorita (Eva), y me lo dijo bien claro, eso sí recuerdo porque han pasado dos meses”, señaló el testigo al miembro del Ministerio Público.

El fiscal respondió que el abogado de Bracamonte está ordenando a los testigos para que modifiquen su manifestación. Debido a esta polémico, los jueces suspendieron la diligencia hasta el primero de agosto.