La jueza dirimente del caso de Eva Bracamonte, Janet Tello Gilardi, debía escuchar este miércoles los alegatos para confirmar si absolvía o declaraba nula la votación en la sala penal permanente de la Corte Suprema sobre su situación en el caso Fefer.

Sin embargo, esta audiencia sería reprogramada al no haber sido resuelta la recusación presentada por la defensa de Eva Bracamonte contra la magistrada suprema, según informó Canal N.

Este miércoles el INPE debía trasladar a Eva Bracamonte del penal Santa Mónica al Palacio de Justicia. El traslado se realizaría de todas maneras ya que en audiencia los magistrados de la Corte Suprema iban a informar de la reprogramación para el voto dirimente y luego fijar otra fecha.

Como se recuerda, Eva Bracamonte fue condenada a 30 años de cárcel por el Poder Judicial, sin embargo, tres magistrados supremos votaron a favor de que se declare nulo este caso y se inicie un nuevo juicio, y dos votos se hicieron por su absolución total del proceso. Ni uno de los magistrados se inclinó por confirmar la referida pena.

La jueza Janet Tello, quien tenía que ser quien dé este voto dirimente, al parecer no habría resuelto esta recusación que se presentó en contra de ella.