La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías () informó que se ha suspendido el tránsito vehicular en el tramo 1 kilómetro 170 de la Carretera Ricardo Palma – La Oroya – Sector Marcavalle, y el tramo 2 kilómetro 43 de la Carretera La Oroya – Huancayo de la , (en ambos sentidos) por el bloqueo de pobladores.

En un comunicado, precisó que debido al bloqueo de la Carretera Central que lleva a cabo un grupo de pobladores que protestan en ambas zonas de la vía nacional, Sutran ha recomendado la suspensión del paso de vehículos de buses de transporte terrestre de personas (en los terminales La Molina y de Huancayo), carga y mercancías, así como privados.

La Sutran exhortó a los pasajeros de los buses interprovinciales no abordar vehículos informales (colectivos) causantes de miles de accidentes al año con consecuencias fatales. También realiza labores de control a través de sus Grupos Operativos Especiales, para evitar la circulación de estas unidades que ponen en riesgo las vidas de los ciudadanos.

La Sutran viene coordinando con la Policía de Carreteras las medidas de seguridad que permitan el desbloqueo de la Carretera Central en las próximas horas, así como el aumento del número de efectivos en las vías alternas indicadas, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los ciudadanos que hagan uso de estas rutas.

Recordó que para cualquier consulta, información y denuncias a Alerta Sutran y la línea Aló Sutran 0800-12345 (gratuita para teléfonos fijos) y el 01-2004566 (teléfonos móviles para comunicarse durante su viaje), así como el correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe.

También puedes ver: Así se defendió empresario de marcas

TAGS RELACIONADOS