Decenas de vehículos de carga y de transporte de pasajeros quedaron varados a la altura del kilómetro 79 de la , en la zona de Chacahuaro, Huarochirí, debido al desborde del sobre un sector de esta importante vía.

Una de las afectadas, Esmeralda Enrique, informó que, como los vehículos no pueden avanzar, los pasajeros han optado por bajar de las unidades y tratan de avanzar su camino a pie por la ladera de los cerros, lo que pone en riesgo sus vidas.

Los pasajeros pidieron a las autoridades que envíen pronto maquinaria pesada, a fin de que se restablezca el tránsito por esta zona y vuelvan a circular no solo los buses interprovinciales sino los de carga.

“Hay decenas de camiones atrapados en el cauce del río. El río está corriendo por las llantas de los vehículos e incluso algunas casas precarias ubicadas cerca también han sido afectadas”, dijo Enrique.

Hasta el lugar ha llegado personal de la Policía de Carreteras, del Ejército y del Ministerio de Transporte para evaluar la situación y ver de qué manera se restablece el tránsito.

El general PNP Javier Ávalos, de la Policía de Tránsito, manifestó que este nuevo desborde es de menor magnitud al desborde ocurrido el pasado jueves a la altura del kilómetro 82, donde también cayeron huaicos. “Estimamos que con el paso de las horas se resuelva este problema”, señaló.

No obstante, refirió que, debido a esta nueva emergencia, se tuvo que rescatar a tres pasajeros cuyo vehículo fue alcanzado por las aguas del río Rímac.

Avalos pidió a los transportistas que colaboren con el orden pues muchos, en su afán de avanzar rápido, adelantantan a otros e invaden el carril contrario, ocasionando una fuerte congestión que obliga la participación de la Policía de Tránsito.

Fuente: Agencia Andina