“No es que ella es un poder paralelo al presidente, sino que están estrechamente unidos. Hay un vínculo muy fuerte y nunca he visto que ella lo contradice. Todo lo que ella dice es previamente conversado”, dijo.

En el programa No Hay Derecho de Ideeleradio, señaló que en el Perú no se está acostumbrado a que una mujer esté al lado, sino detrás del mandatario. “Las mujeres normalmente se dedican a otras tareas dentro del Gobierno”, puntualizó.

“No me imagino a Eliane Karp callada y sin decirle al marido su opinión frente a un ministro que no quisiera. Estamos en otra etapa, ya las mujeres no estamos detrás, ahora están al costado. No me imagino que Pilar Nores no supiera de todo lo que se le ha acusado al marido, definitivamente lo sabía, (…) ella no es ajena a eso; sin embargo, (ella) tiene una astucia que se presenta como si nada supiera, como la ’no contaminada’”, indicó.

Finalmente, González estimó que Heredia no guarda sus emociones, sino que las expresa, algo en el que ella deberá madurar. Fue al comentar el comportamiento de la primera dama durante la presentación del Gabinete que preside René Cornejo.