Se trata de cartas que demuestran el perfil de este personaje, sus verdaderas estrategias, planes de fuga y una estrecha relación amorosa. El delincuente concentra toda su energía en un objetivo: Salvar de la cárcel a su amante.

“Sólo necesito que la persona que te está sindicando, me sindique a mí. Yo aceptaría limpiándote completamente”, dice la carta, mostrada en Panorama.

En otro momento escribió: “El tal Lenin tiene que decir que fui yo quien le mandó a cobrar una deuda de 15 mil dólares a Marisol, pero la señora sacó un arma y le amenazó. En un momento de descuido él le quitó el arma y le dio un disparo. Esa es la idea. Una vez que suba al juzgado yo sé lo que voy a decir. Primero que era mi amante; dos, desacreditarla y tres, que te acusa por venganza a mí”, señaló.

“Ha llegado el momento de mostrarte cuánto te amo y créeme que si tuviera que morir por ti, por conseguir tu libertad, lo haría sin pensarlo dos veces”, indicó en otro momento.

En las respuestas que salieron desde Santa Mónica, Cruz Fernández le cuenta al hombre que ama las dudas que le invaden y los planes que podrían concretar posteriormente juntos.

Ambos eran cómplices. Según los atestados policiales, juntos habrían perpetrado varios asaltos a entidades financieras. Se dice que ella era quien administraba los bienes y el dinero mal habido.