Nuevas cartas escritas por el delincuente Carlos Timana certifican la existencia de un USB que ‘Puerto Rico’ sustrajo de Luis Choy y contendría la identidad de quien ordenó el asesinato.

Según el peligroso hampón, después de fugar con ‘Puerto Rico’ y ‘Lucano’, él se entera de la existencia de información clave sobre quién estaría detrás del crimen de Choy.

“Cuando llegamos a una casa para escondernos, apareció la persona que ‘Puerto Rico’ le habría dado a guardar el USB, entonces, como en la casa había una computadora, la prendimos, conectamos el dispositivo y en ese momento ellos entendieron que los habían estafado con la cantidad de dinero que les habían dado, porque lo que el USB contenía era grave y peligroso”, contó Timaná en la carta publicada en el programa Punto Final, de Frecuencia Latina.

Hasta hoy se manejaba la información de que ‘Lucano’ y ‘Puerto Rico’ habían cobrado de manos de un intermediario conocido como ‘Fortachón’, 25 mil dólares por matar a Choy.

Según Timaná, el USB contiene información que demostraría que el acuerdo económico entre el autor intelectual y este ‘Fortachón’ había sido de 100 mil dólares.

Asimismo, el peligroso delincuente revela que sacaron cuatro copias al USB. Una de ellas la tiene el mismo señor que guardó el original. Las otras tres están en diferentes puntos de Lima.

Según las cartas, el dispositivo contiene fotos, emails y videos que un empresario intercambió el año pasado con un amigo suyo, que es un personaje político.

Lo que tendría el USB es el móvil que motivó el asesinato del periodista Choy y tiene que ver con tráfico ilícito de drogas. Todo, dice Timaná, está detallado en el mencionado artefacto.