Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Carlos Timaná acusó a Kenji Fujimori de estar vinculado en el crimen de Luis Choy
  • | 12979 visitas

Carlos Timaná acusó a Kenji Fujimori de estar vinculado en el crimen de Luis Choy

Desde la prisión, Carlos Timaná sindica al congresista fujimorista y ofrece como prueba un USB, aún no habido, que supuestamente le perteneció a Luis Choy.

pinteres Carlos Timaná acusó a Kenji Fujimori de estar vinculado en el crimen de Luis Choy
  • Carlos Timaná acusa a Kenji Fujimori. (Foto: Difusión)

Lima. El 16 de junio pasado, Carlos Timaná hizo una declaración en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional.

El ‘exDestructor’ dijo a los policías que un “político involucrado en narcotráfico” está vinculado con el asesinato del fotógrafo Luis Choy, ocurrido el pasado 23 de febrero.

Según un informe de la revista Caretas, los efectivos le preguntaron a Carlos Timaná: ¿Quién es el presunto político involucrado en el crimen del fotógrafo Choy?.

Timaná dijo: “Es el congresista Kenji Fujimori. Aseguró que esa versión la escuchó de boca de Lindomar Hernández, ‘Puerto Rico’, asesino confeso de Choy.

De acuerdo a Timaná, ‘Puerto Rico’ le dijo que Choy realizaba un seguimiento a Kenji Fujimori como parte de una investigación periodística para sacar a la luz sus presuntos nexos con el narcotráfico.

Sin embargo, el diario ‘El Comercio’ desmintió categóricamente que se le encargara esa misión. Cabe indicar, el pasado 11 de marzo, la Dirandro decomisó una carga de 100 kilos de cocaína en un almacén de la empresa Logística Integral Marítima SAC (Limasa) –de la que el congresista es socio con el 21% de acciones– lista para ser enviada por mar a México.

De todas formas, Timaná alegó a la Policía, siempre según la versión del asesinado ‘Puerto Rico’, que “Choy tenía fotos comprometedoras de Kenji Fujimori y sus socios”.

Según Timaná, cuando ‘Puerto Rico’ mató al fotógrafo de El Comercio de dos balazos en la puerta de su edificio, en Pueblo Libre, le quitó un USB en el que supuestamente se encontraban las imágenes espinosas.

Timaná, en diálogo con Caretas, alegó que tenía el USB y documentos para respaldar su versión. Mencionó que estaba dispuesto a entregarlos a la Policía y dijo que: “Esto puede traerse abajo un partido político”.

17