“Yo soy un pariente lejano de Nadine Heredia. No tengo ninguna incompatibilidad en el cargo con la primera dama”, expresó el magistrado en diálogo con RPP Noticias.

En ese sentido, Ramos Heredia aclaró que no ha tenido cercanía, ni familiaridad ni trato con ella, en medio de las especulaciones por la renuncia de Gladys Echaíz a la Fiscalía para no ir como representante ante el JNE.

“La vi por primera vez cuando se hizo el saludo protocolar el 2011 en julio por Fiestas Patrias. No converso con ella, no tengo ninguna foto ni ningún video o foto con ella”, enfatizó al aclarar el incidente con Echaíz.

“El proceso ha sido regular, ella participó en las dos votaciones. En la primera hubo un empate conmigo y en la segunda fue elegida ella”, anotó.

Ramos Heredia dejó en claro que desea convertirse en el próximo fiscal de la Nación y dijo que junto a él hay dos personas en carrera, como los fiscales supremos Pablo Sánchez Velarde y Pedro Chávarry.

“Después de una carrera de más de 33 años, toda persona que tiene vocación de servicio y amor por la institución, tiene esa ilusión de llegar a ser fiscal de la Nación”, remarcó.