Los asesinos confesos del hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Carlos Burgos, fueron trasladados desde la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional hacia el Ministerio Público, con el objetivo de continuar con las investigaciones del crimen.

Se trata de Jorge Luis Santa Cruz, alias ‘Negro Huevo’; Arturo Pedro Baldeón, alias “Pajarito”; y Percy Rojas Durand, alias “Niño Viejo”, quienes días atrás confesaron su participación en el homicidio. Ellos señalaron como autor intelectual y material a Christian Miguel Barraza Guevara (29), alias “Kity”, quien se encuentra como no habido.

Según las investigaciones de la Policía, una deuda de 7,000 dólares habría provocado un constante enfrentamiento entre Barraza y el hijo del alcalde. Asimismo se busca esclarecer totalmente la participación de un grupo de traficantes de terreno y extorsión en este sonado crimen que fue interpretado como un ajuste de cuentas.

Aún hay personas relacionadas a este caso que no han sido ubicadas, como Bryan Sanchez Navarro, alias “Blumin”; o Ronald Cotrina Salazar, alias “Rata”. Estos individuos están siendo buscados por la Policía Nacional.