Gerson Gálvez Calle, alias , tiene tres investigaciones abiertas en el Ministerio Público por casos de conspiración para el tráfico ilícito de drogas agravado, en su condición de cabecilla de la banda Barrio King, y por el denominado caso Renovación.

En el primero, es investigado junto a Renzo Espinoza, también detenido, proceso que se encuentra en la etapa de investigación preparatoria.

La otra investigación está comprendida en la carpeta fiscal 04-2016 en el denominado caso Renovación que todavía está como investigación preliminar.

Los pedidos de captura internacional por los cuales fue detenido en Colombia, se originaron justamente en base a las solicitudes fiscales de prisión preventiva, formulada por el fiscal Lucio Sal y Rosas el 24 de enero de este año ante el juez Richard Concepción Carhuancho, por presunto tráfico de drogas.

En el segundo caso, la Fiscalía de Crimen Organizado formuló innumerables pedidos de levantamiento del secreto de comunicaciones para dar con el paradero de “Caracol”.

El Ministerio Público precisó que fueron de gran importancia para esta captura las informaciones obtenidas por agentes especiales y las versiones dadas ante la Fiscalía por colaboradores eficaces.

Estas informaciones permitieron conocer que “Caracol” se desplazaba por Ecuador, Colombia y Panamá, logrando evadir la captura debido al buen uso y manejo del sistema de comunicaciones que evitó que pueda ser rastreado.

La tercera orden de captura internacional se origina en una solicitud de medida coercitiva por parte del fiscal Victor Luna Castillo relacionada al caso de Barrio King.

Para las investigaciones de este caso fue importante la información obtenida en los celulares incautados durante la intervención de departamentos en el distrito de San Borja, donde fue detenido un presunto cómplice conocido como “Rencito”.

Fuente: Andina

Te puede interesar