Tras ser detenido cuando tansitaba por un centro comercial de Medellín, , alias , fue expulsado al Perú y entregado a las autoridades. Sobre él pesan sendas acusaciones de asesinatos por encargo.

Uno de ellos es el de , secuestrado y asesinado a balazos el 19 de abril del 2015 días después de haber declarado ante la Policía Nacional por el ataque a la camioneta de en San Miguel.

Las investigaciones y un testimonio clave permitió identificar al autor material del crimen, , quien filmó el homicidio y recibió 12 mil soles para su ejecución. Este sicario habría cobrado S/. 25 mil por atentar contra Gerald Oropeza.

En el caso del crimen de , Gerson Gálvez Calle fue acusado por la viuda del occiso, Sofía Prieto, de haber ordenado el crimen. “Él (‘Caracol’) es el que manda a todos sus matones y todos sus sicarios”, dijo en diciembre pasado.

Según las hipótesis policiales, ‘Caracol’ responsabilizó a Wilbur Castillo de la desarticulación de la banda Barrio King en el Callao. El crimen se produjo cuando la víctima, que recibió 20 balazos, dejaba a su hija en el colegio.

También puedes leer: