, también conocido como ‘Caracol’, presunto jefe de una banda criminal, llegó durante la noche del domingo al Perú, expulsado de , país donde se mantenía oculto de las autoridades peruanas que lo buscaban por presuntos delitos de tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita para delinquir.

La aeronave que trajo de regreso a ‘Caracol’ aterrizó en el Grupo Aéreo N°8 del Callao, tras un viaje que duro casi dos horas.

Posteriormente, el delincuente descendió del avión de la Fuerza Aérea que lo trajo de ese país, esposado, con un chaleco antibalas y resguardado por un contingente policial.

Luego, fue traslado a la sede de la Dirección Nacional Antidrogas (Dinandro).

El sujeto pasó la noche en la sede de la carceleta del Poder Judicial, desde donde este lunes deberá ser traslado a una centro penal para cumplir la prisión preventiva por 18 meses, dispuesto por el Primer Juzgado de Investigación Preparatorio.

Gerson Gálvez Calle, ‘Caracol’, es sindicado por la policía como cabecilla de la banda “Barrio King”, dedicada a la extorsión, robo agravado, tráfico ilícito de drogas y sicariato en Lima y Callao.

Contaba con la notificación roja de Interpol y dos requisitorias por tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita para delinquir.

Con información de Andina

Te puede interesar