El ministerio de Justicia informó este martes que el presunto delincuente , alias Caracol, ha sido trasladado del penal Ancón I, ubicado al norte de Lima, a la Base Naval del Callao, como lugar de reclusión.

En la red social de su cuenta en Twitter, el Minjus no da mayores detalles al respecto, pero se supone que este cambio es respuesta a los comentarios de algunos especialistas que demandaban mayores medidas de seguridad para Caracol.

Al mediodía, el titular de Justicia, Aldo Vásquez, garantizó que mientras Caracol esté en prisión, no será un peligro para la sociedad y tampoco tendrá privilegios.

Indicó que más allá del penal donde esté, lo importante es que cuenta con las medidas de aislamiento y seguridad, que le impide tener contacto con el exterior.

“Lo que puedo garantizar es que en ese u otro penal estará custodiado con un nivel de aislamiento adecuado, de manera de garantizar que no constituya en modo alguno peligro para la sociedad, ¿privilegios?, lo descarto absolutamente”, señaló a la prensa.

El titular de Justicia descartó que Caracol pueda tener contacto con Gerald Oropeza, alias Tony Montana, recluido en el penal de Ancón I, y ambos señalados como rivales por el control del tráfico ilegal de drogas, pues señaló que están en lugar distante el uno del otro. (Andina)