Efectivos de la comisaría de Apolo, en La Victoria, detuvieron a tres personas que integrarían una banda que extorsionaba a comerciantes del emporio comercial de Gamarra a cambio de dejarlos trabajar en la vía pública.

El caso se inició con la denuncia de varios comerciantes de haber sido agredidos por no acceder al pago de 20 o 30 soles que los sujetos le exigían. A partir de ello, la Policía inició un seguimiento con cámaras de seguridad ubicadas en lugares estratégicos.

Esta vigilancia encubierta logró identificar y detener a Julio Ortega Sianca, alias ‘Moñón’, a Sandro Salguero Murillo y a Michel Antony Quinde Carmona. Este último indicó a un canal de televisión ser trabajador del municipio desde hace cuatro meses.

De acuerdo con la Policía, estos sujetos integrarían la presunta organización delictiva ‘Los cobras del Damero B de Gamarra’, que habría tenido bajo amenaza a unos 500 vendedores.

El jefe de la Divter Centro, Hildebrando Delgado, explicó que al momento de la intervención los detenidos tenían chaleco de la municipalidad de La Victoria y otros con casacas negras.

Los sujetos pueden ser denunciados por los delitos delitos de extorsión, coacción, sociedad ilícita para delinquir y falta contra la persona por la agresión física a varios vendedores. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS