SiguienteAnterior

Capturan a dos bandas de robacarros en Independencia y San Luis

Capturan a dos bandas de robacarros en Independencia y San Luis
Cuatro integrantes de dos bandas dedicadas al robo y desmantelamiento de vehículos fueron detenidos por la Diprove de la Policía Nacional. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Cuatro integrantes de dos bandas dedicadas al robo y desmantelamiento de vehículos fueron detenidos por la División de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de la Policía Nacional.

Según informó la Policía Nacional, las capturas se realizaron gracias a acciones de inteligencia, que permitieron dar con la banda criminal denominada “Los malditos de Payet”, que operaba en el cono norte de la capital.

Es así que cerca del centro comercial Plaza Norte se detuvo a Rubén Huamani Suller (a) Chato y Edgar Ramos Castro (a) Pelao, quienes tenían en su poder un arma de fuego. También se les incautó el vehículo de placa C4T-271, marca Nissan, color azul, que era utilizado para cometer asaltos y robos en la modalidad del raqueteo.

La otra banda de robacarros, los cuales desmantelaban los vehículos para luego venderlos por partes en los centros de receptación de los conos norte y sur de la capital, fue detenida en el distrito de San Luis.

Los delincuentes que integraban la banda de “Los Seccionadores de San Luis” fueron identificados como Ludwing Gómez León (38) y Jorge Ulloa Julián (37), quienes fueron intervenidos cuando se encontraban robando el vehículo C5O-645, marca Toyota, color blanco.

En otras intervenciones la Policía Nacional también logró detener a Raúl Álvarez Marca, acusado de extorsionar a una víctima de sus robos. El detenido solicitaba una fuerte suma de dinero a cambio de entregar el vehículo con placa de rodaje BB-7721, marca Nissan, color beige, que fue reportado como robado el 08 de abril pasado en el distrito de Barranco.

En Villa El Salvador también se logró detener a Pablo Rivera Ortiz, a quien se le encontró cuando pretendía robar el vehículo de placa F4S-742. Para cometer su delito utilizaba un arma artesanal conocida como “peine” para fracturar la chapa de la puerta.

Durante otra intervención en Huaral, se logró recuperar el vehículo de placa F1W-563, el cual mostraba número de serie y motor de otro automóvil, que tenía denuncia por robo el 20 de setiembre del año 2015 en Pueblo Libre.

Finalmente, en Cerro de Pasco, se recuperó el vehículo C1N-656 que también contaba con placas y número de serie clonados. Esa unidad había sido reportada como robada en un asalto el 2 de agosto del año 2010 en La Victoria. (Fuente: Andina)

este video te puede interesar

Elaboran repelente casero para damnificados

TAGS:

Últimos videos

Perú: el ritual funerario con quipus que es Patrimonio Cultural de la Nación

Mira el hat trick de Raúl Ruidíaz y el golazo de Andy Polo

Los 10 secretos mejores guardados Albert Einstein, el genio del siglo XX

¿Chespirito reveló el verdadero nombre de El Chavo del 8 y nadie lo notó?

Corea del Norte: "Si USA ataca, responderemos con armas termonucleares"

Hemingway, corresponsal en la Guerra Civil Española

Ir a portada