El ministro de Defensa, Mariano González, dispuso que, desde las 05:30 horas de hoy, más de 350 efectivos y maquinaria pesada del Ejercito continúen con los trabajos de remoción de escombros en Cantagallo, donde se produjo un incendio y que dejó como saldo cientos de familias damnificadas de la comunidad shipibo-konibo.

Las labores de ayuda a los damnificados por parte de las fuerzas castrenses se iniciaron ayer por disposición del titular del sector Defensa.

Es así que, por la mañana del viernes, personal del Ejército llegó a la zona para apoyar el armado de carpas proporcionadas por la Municipalidad Metropolitana de Lima, para albergar a los damnificados que perdieron la totalidad de sus viviendas.

Por la tarde, el Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa, César Segura; el Comandante General del Ejército, General de Ejército Luis Ramos Hume; y el Jefe del INDECI, Vicealmirante ® Alberto Lozada; llegaron al lugar para coordinar con las autoridades locales la entrega de ayuda y el apoyo con maquinaria y personal.

De esta manera, se dispuso el traslado de 21 toneladas de ayuda humanitaria de primera necesidad, consistente en agua, arroz, avena, atún, galletas, jugos, entre otros alimentos no perecibles; los que fueron entregados a la Municipalidad del Rímac, para que realice la distribución respectiva entre los principales afectados.

Igualmente, más 100 efectivos del Ejército llegaron a la zona, provistos de carretillas, palas y otras herramientas para el apoyo en la remoción de escombros, tarea que realizaron hasta que las condiciones de iluminación se lo permitieron. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Sismo en Lima: así quedó vivienda en SJL tras temblor de 5 grados

TAGS RELACIONADOS