Emilio Valdivieso, dirigente de los transportistas chalacos, explicó que no están en contra de la reforma emprendida por el municipio de Lima, pero este proceso debe tener ciertos ajustes antes de su puesta en funcionamiento el sábado 26.

Según dijo, la modificación de las rutas por la implementación del nuevo corredor vial, afectará a 7 mil transportistas del Callao que circulan por Lima, así como a unos 5 millones de usuarios.

“Se quiere restringir el ingreso de las empresas de transporte público autorizadas por el Callao, y nos preocupa que eso se repita en todos los corredores viales que faltan. Nos han puesto ciertas condiciones, pero creemos que no podemos aceptarlas sin antes hablar en igualdad de condiciones”, manifestó.

Explicó que la paralización tiene que ver con la defensa al derecho de los transportistas y usuarios. “Ellos (los pasajeros) tendrán que pagar dos o tres pasajes cuando se ponga en marcha el corredor porque aún no funcionarán las rutas alimentadoras. Entonces, los usuarios necesitarán tomar vehículos que los acerquen al corredor”, advirtió.

El dirigente informó que siete mil unidades (de 150 empresas) acatarán un paro de 24 horas este jueves. “Nuestra medida será contundente”, aseguró.

Fuente: Andina