En un operativo conjunto con la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional, inspectores del Ministerio de la Producción (Produce) intervinieron una planta pesquera en el que operaba ilegalmente y en condiciones totalmente insalubres, encontrándose en su interior más de 14 toneladas de residuos del recurso bonito.

El Director General de Supervisión y Fiscalización de Produce, Jesús Barrientos, precisó que al momento de la intervención se halló en dicha planta, ubicada en el AA.HH. Daniel Alcides Carrión en el Callao, aproximadamente dos toneladas de residuos de Bonito que eran secadas a la intemperie en un área de 800 m2.

Además de otras 12.8 toneladas de residuos del mismo recurso, dispuestos en un total de 256 sacos de 50 kg. cada uno, las cuales iban a ser destinadas a la elaboración ilegal de harina de pescado.

“Se trata de un establecimiento ilegal que contaba con una planta de harina residual con capacidad de procesamiento para cinco toneladas/hora y una planta de enlatados con infraestructura y equipos instalados, en cuyo interior se encontraron siete racks que albergan 2.4 toneladas del recurso Bonito cocinado en condiciones totalmente insalubres”, aseveró.

En dicho operativo también participaron representantes del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), dejando constancia que el producto encontrado en la planta intervenida no era recomendable para el consumo humano directo, por el evidente incumplimiento de la norma sanitaria.

(Foto: Andina)

TAGS RELACIONADOS