La ha detenido a 27 sicarios durante los cuatro meses del estado de excepción declarado en el para combatir la violencia y el crimen organizado, informó el jefe de la Región Policial en esa jurisdicción, Cluber Aliaga.

Aliaga destacó la reducción en 35 por ciento de las denuncias presentadas por la población ante la Policía, al igual que los homicidios “que, si bien no se han detenido, pasaron de 16 en enero a 4 en marzo”.

Agregó que, con el estado de emergencia, algunas “zonas peligrosas” fueron recuperadas por parte de la Policía y convertidas en espacios públicos patrullados durante las 24 horas.

El jefe policial participó en la reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana del Callao, en la que se decidió solicitar al Gobierno la ampliación del estado de emergencia por 45 días.

Así también reconoció la importancia de no sólo “reprimir la delincuencia”, sino también cambiar la cultura de violencia en la que viven algunos menores de la zona.

“Los delincuentes son avezados porque muchos vienen de familias y generaciones de delincuentes y desde niños han conocido los penales y no tienen tanto temor de ir a uno”, señaló Aliaga.

Fuente: EFE


Te puede interesar