Tras descartarse un posible caso de ébola en el Perú, el personal sanitario del Hospital Daniel Alcides Carrión, en el Callao, denunció la precariedad del material con el que médicos, enfermeros y auxiliares tendrían que atender un posible caso de esta enfermedad

“No se están tomando las medidas de prevención, no tenemos mascarillas. El posible caso de ébola está en el pabellón de tuberculosi”, señaló a RPP Noticias una sanitaria del nosocomio.

Como se sabe, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó esta mañana que un ciudadano procedente de Guinea Ecuatorial se encuentra aislado en el Hospital Daniel Alcides Carrión por presentar síntomas como malestar general, fiebre y mareos, que se incluyen entre los síntomas del ébola.

Sin embargo, el director general de Salud de las Personas del Minsa, Henry Rebaza, precisó que el paciente “no es sospechoso” del citado mal.

“El resultado clínico es que el que finalmente nos dirá si se trata o no se trata. Desde el punto de vista epidemiológico, no se trataría del caso. Estamos extremando las medidas, estamos actuando como si fuera así y en las próximas horas tendremos el resultado. No es sospechoso”, manifestó en conferencia de prensa.

Fuente: RPP