Decenas de pasajeros tuvieron que transportarse hasta en camiones, debido al paro de un sector de transportistas en protesta por la exclusión del nuevo corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa.

Las personas que tenían que trasladarse a sus centros de trabajo o estudios se aglomeraron en los principales paraderos. Al final ellos optaron por tomar taxis colectivos y vehículos particulares para no llegar tarde a sus destinos.

Los dirigentes salieron a marchar en caravana este jueves desde muy temprano y pidieron disculpas a los usuarios por esta medida que los afecta.

Según informó RPP, la policía detuvo la marcha de los manifestantes en la cuadra 4 de la avenida Faucett, a la altura del jirón Conde de Lemos. Los agentes temen que los participantes de esta movilización generen desordenes en el aeropuerto Jorge Chávez.

De acuerdo a la información de Canal N, los transportistas aseguran que en agosto pasado, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, firmó un acuerdo en el que se comprometía a no vulnerar las rutas, sin embargo denuncian que ahora la comuna capitalina desconoce dicho compromismo.