La realizará este martes 19 de abril un simulacro de evacuación ante una alerta de tsunami en la zona sur del primer puerto para capacitar a la población y en prevención ante eventuales desastres naturales y evitar daños y riesgos como los vistos en .

El simulacro se iniciará a las 10:00 horas en la Unidad Modelo – Zona Sur, ubicada en la última cuadra del Jirón Saloom.

El gerente de Defensa Civil del municipio, Luis Reyes, informó que el Callao se encuentra en una zona vulnerable puesto que un sismo de gran magnitud con tsunami puede ocasionar terribles daños materiales y personales.

“Vamos a realizar un simulacro con la población que se encuentra más cerca al litoral. Nos va a apoyar la Gerencia General de Salud con dos ambulancias equipadas y además vamos a preparar a todas las personas de lo que tiene que contener una Mochila de Emergencia”, indicó.

Esto ocurre a pocos días de que un dejando hasta el momento más de 413 muertos y miles de heridos.

El presidente ha visitado las zonas afectadas y ha precisado que la cifra de muertos podría ir en aumento. También dijo que la reconstrucción de esa parte de Ecuador costará millones de dólares y demorará muchos años.