Luego que pobladores de Bellavista grabaran como un padre de familia golpeaba, torturaba y humillaba a su hijo de 5 años, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) asumió el cuidado y protección del pequeño y denunció al padre.

Según relató ATV fueron los vecinos del pequeño los que decidieron grabar el video al escuchar a diario sus gritos y súplicas. Ellos denunciaron a José Luis Minaya Janampa, de 45 años, y a su pareja, quien a pesar de presenciar el maltrato no hacía nada para socorrerlo.

Tras la denuncia, el personal del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del MIMP, acompañado de efectivos de la Policía Nacional, se acercó a la vivienda de Minaya Janampa para dar protección al menor.

“Al niño le tomaron sus declaraciones y le hicieron sus evaluaciones de ley: pericias físicas y psicológicas de rigor. Estas nos mostraron que efectivamente tenía lesiones y huellas de golpes, y que la madrastra no lo protegía y además lo agredía verbalmente”, dijo la abogada del MIMP, Elizabeth Vásquez Sotelo.

Vásquez Sotelo agregó que el menor recibirá protección integral y defensa legal contra el padre y la madrastra e informó que José Minaya Janampa tiene antecedentes de violencia con diversas personas y diversas multas de tránsito, precisó.

Al ser cuestionada por la liberación del padre abusador, la abogada del Ministerio de la Mujer refirió que está en calidad de denunciado y no está detenido porque los hechos “ocurrieron el viernes en la tarde. Eso quiere decir que el periodo de flagrancia venció, pues superó el plazo de 48 horas”.