Un incendio de medianas proporciones se registró en el asentamiento humano Puerto Nuevo, en la provincia constitucional del , que se inició en las primeras horas del , por causas que aún faltan determinar, según indicaron los bomberos.

Lewis Mejía, vocero del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, precisó que son 10 las unidades de los hombres de rojo las que se encuentran en el lugar del siniestro, trabajando arduamente para sofocar las llamas que han afectado más de 10 viviendas de la zona.

Desde la central de emergencias 116 de los Bomberos, Mejía detalló que ya están coordinando con el municipio chalaco para que apoyen con el envío de camiones cisterna.

“Por el momento estamos solicitando el apoyo de las cisternas del Callao considerando que hay una baja en la presión del agua, propia del mes de enero, y en previsión de que el incendio pueda escalar”, subrayó.

El siniestro se habría iniciado cerca de las 07.00 horas, luego de lo cual los bomberos se apersonaron apenas fueron informados del incendio.

“Por el momento los vecinos han sido evacuados. Reitero el llamado a los vecinos para que en estos días de inicio de verano y pos fiestas tomen las medidas de seguridad para evitar incendios, que ocurren por negligencias o descuidos”, manifestó.

Los propietarios de las casas afectadas dijeron que las llamas se habrían originado por los pirotécnicos que cayeron sobre las viviendas que están construidas con madera.

(Andina)