Jorge Villareal, gerente de Transportes del gobierno regional, explicó que se trata de la rehabilitación del quinto y último tramo de la autopista y que el desvío vehicular busca que no se afecte el movimiento portuario comercial que a diario se presenta en el Callao.

“Este plan de desvío, que se estima durará 150 días, tiene como objetivo no afectar el movimiento comercial que hay en el puerto del Callao. El área de intervención será la avenida Manco Cápac”, apuntó el funcionario regional.

Según lo previsto, los transportistas de carga que se desplacen por la autopista Néstor Gambetta con dirección hacia el puerto del Callao deberán utilizar la avenida Atalaya, Manco Cápac hasta el ingreso tanto al puerto del Callao como al Muelle Sur.

En tanto que para salir del puerto deberán hacerlo por la avenida Manco Cápac para luego ingresar a la avenida Guardia Chalaca, óvalo Garibaldi, avenida Argentina, Obelisco del Callao, seguir por la avenida Argentina hasta el óvalo Centenario para luego continuar por la autopista Gambetta.

Para el caso del transporte liviano o particular, deberá circular por la avenida Guardia Chalaca, óvalo Garibaldi continuar por la avenida Dos de Mayo hasta Sáenz Peña, continuar por Adolfo King con dirección al balneario de La Punta.

De retorno, lo harán por la avenida Jorge Chávez ingresar por Paz Soldán hasta Miguel Grau (ex Buenos Aires) para continuar por la avenida Dos de Mayo con dirección hacia Guardia Chalaca y Argentina.

Para el caso de los vecinos de La Punta pueden utilizar la avenida Miguel Grau como alternativa para dirigirse hacia San Miguel.

Fuente: Agencia Andina