El Gobierno puso en marcha un plan multisectorial para la recuperación urbana y social de la zona sur del Callao, mal conocida como “Los Barracones”, una de las más peligrosas de la vecina provincia constitucional.

En una primera medida, este plan, implicará desde el próximo lunes la presencia de 200 policías adicionales, cuarenta motos y seis camionetas nuevas, a fin de reforzar la seguridad.

El plan fue lanzado la noche del lunes por los ministros del Interior, Daniel Urresti; de la Mujer, Carmen Omonte; y de Justicia, Daniel Figallo; quienes llegaron hasta la zona para conversar con sus pobladores y hacer un recorrido por sus calles.

Urresti dijo que un objetivo primordial es impedir la presencia de armas de fuego y combatir la comercialización de drogas, tras indicar que los primeros resultados podrían verse entre seis y doce meses.

“Lo que queremos es que esta zona sur sea un hermoso lugar para vivir y todo lo que es la delincuencia haya quedado atrás, vamos a hacer un trabajo coordinado con todos los sectores, la región y la municipalidad”, manifestó.

Fuente: Andina