El local totalmente calcinado es que afectó el almacén de la empresa Pamolsa ubicado en la cuadra 5 de la avenida Japón (antes llamada Alejandro Bertello), en el cruce con la avenida Bocanegra y cerca del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en la zona industrial del Callao.

Más de 40 unidades y 250 bomberos trabajaron durante más de 11 horas para controlar el fuego. El siniestro tuvo código 4, es decir, fue de grandes proporciones. Las llamas y la humareda se podían ver a varios kilómetros de distancia. Los hombres de rojo continúan en la zona del siniestro.

Ante la magnitud del hecho, se tuvieron que enviar motobombas de diversos distritos. Los bomberos pidieron a Sedapal que apoye en el suministro de agua y a la empresa de electricidad Enel a que corte el servicio en la zona. El incendio se combatió desde 8 frentes.

El material inflamable que se almacenaba en el local ayudó a que el incendio se propague con rapidez en contados minutos. Los vecinos indicaron que se escucharon hasta 3 detonaciones. Se descartó que el fuego haya consumido productos químicos.

Incluso en algunos colegios del Callao, aledaños a la zona del incendio, se suspendieron las clases debido a los humos tóxicos que han quedado en el área. Es por eso que las autoridades del primero puerto decidieron suspender las clases este martes.

No dejes de ver

Incendio en Callao fue confinado, pero bomberos siguen trabajando

TAGS RELACIONADOS