Una megaoperación de la PNP en diferentes puntos de Lima permitió la captura de al menos 51 personas vinculadas a la organización criminal “Los Babys de Oquendo”, incluso 21 de ellos eran suboficiales y oficiales de la PNP en actividad. En medio de las intervenciones, se registraron balaceras, una de ellas en la zona del Callao.

En las imágenes del canal Latina se ve cómo los agentes se enfrentan a disparos a los delincuentes. Los balazos se escuchan en la zona de intervención y en medio del intercambio de proyectiles un agente de la Policía termina herido en el brazo. También se ve cómo el camarógrafo se lanza al suelo para ponerse a resguardo.

El policía herido es auxiliado por sus compañeros y luego trasladado en una unidad policial, todo en medio de los disparos. “Los babys de Oquendo” es una organización dedicada a los delitos de sicariato, extorsión y tráfico de terrenos. El líder de esta organización es Enrique Ramos Bellido, quien cumple condena en el penal de Puno. Desde este lugar se dirigían las extorsiones.

En la actualidad, la organización criminal se había concentrado en el auge de la construcción de obras públicas y privadas, como una forma menos peligrosa y arriesgada de obtener grandes cantidades de dinero.

De acuerdo con las investigaciones policiales, “Los Babys de Oquendo” captaban a delincuentes prontuariados o expresidarios para alimentar un falso sindicato o gremio de construcción civil. Bajo esa fachada, venían extorsionando con impunidad o exigiendo pagos por “seguridad” o “chalequeo” a diferentes empresas de transportes, fábricas y compañías ubicadas en su zona de dominio.

No dejes de ver

Así fue megaoperación que desarticuló a ‘Los babys de Oquendo’

TAGS RELACIONADOS