Durante la noche del viernes se realizó la “Marcha por una Lima planificada”, organizada por estudiantes de arquitectura de varias universidades, en contra de la construcción del by-pass de la avenida 28 de Julio a cargo de la empresa OAS por orden de la Municipalidad de Lima.

La marcha dio inicio a las 18:00 horas en el parque Neptuno, ubicado frente al Museo de Arte de Lima, con una gran cantidad de participantes, quienes portaban pancartas y entregaban volantes a los transeúntes.

PUEDES LEER: By-pass 28 de Julio: Estudiantes protestan en su contra

Los jóvenes se desplazaron por Paseo de la República, 28 de Julio, plaza Bélgica, República de Chile y, finalmente, la avenida Arequipa hasta llegar al Parque Kennedy, en Miraflores.

La convocatoria estuvo a cargo de la Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima (Udeal), conformada por jóvenes de las facultades de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad Federico Villarreal (UNFV), Universidad Ricardo Palma (URP), Universidad César Vallejo (UCV) y Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC).

A través de las redes sociales, varios cibernautas compartieron imágenes de la marcha.