El Buque Oceanográfico B.A.P. “Carrasco”, una de las unidades más modernas del continente, que arribará este miércoles al puerto del Callao, a fin de realizar diversas investigaciones en oceanografía física, química, biológica, geología, así como levantamientos hidrográficos y meteorológicos en nuestro espacio marítimo y en la Antártida.

El B.A.P. “Carrasco” (BOP-171) con capacidad Polar, fue construido en la ciudad de Vigo (España), en los astilleros Construcciones Navales Paulino Freire S.A. Es considerado como uno de los cinco mejores del mundo y cuenta con máquinas Diesel Eléctricas Caterpillar/GE, propulsores azimutales Rolls Royce y un sistema de posicionamiento dinámico, que le otorga una autonomía de 51 días y una velocidad de hasta 16 nudos.

Cuenta asimismo con equipos de muestreo de agua y del fondo marino. Además, lleva incorporados dos vehículos autónomos sumergibles, sensores para medir la temperatura, entre otros elementos.

La incorporación del B.A.P. “Carrasco” a la Marina de Guerra del Perú como plataforma de talla mundial para la investigación científica permitirá estar a la vanguardia con los avances tecnológicos y materializar convenios de cooperación institucional con organizaciones científicas nacionales e internacionales que nos lleven a alcanzar un intercambio profesional y tecnológico de gran nivel en la región.

Se anuncia la presencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y del ministro quien estará acompañado por el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos y el comandante general de la Marina, almirante Gonzalo Ríos Polastri.

Así es el BAP Carrasco:

no dejes de ver

Abimael Guzmán fue expulsado de tribunal judicial

TAGS RELACIONADOS