Como parte de la política de inclusión social que cada vez más empresas peruanas adoptan, el centro comercial Tottus viene brindando empleo digno y formal a personas con discapacidad para que desempeñen diferentes funciones en sus 55 tiendas a nivel nacional desde hace dos años.

Del total de colaboradores con discapacidad en Tottus, el 58% presenta discapacidad motriz y de destreza, 20% auditiva, 6% del habla, 6% visual y el 10% restante, otros tipos de discapacidad.

Las regiones con mayor cantidad de colaboradores con discapacidad son con 55.8% del total, La Libertad con 11.59%, Lambayeque con 9.42% y Piura con 5.8%. Le siguen Ucayali (5.8%), Ica (3.62%), Ancash (2.9%) y Huánuco (1.45%).

El proceso de selección se realiza a través de la coordinación con aliados: Ministerio de Trabajo, EsSalud, OMAPED, Asociación de Sordos de Lima y ONG que promueven la inserción laboral de personas con discapacidad. Las entrevistas se realizan por los propios seleccionadores de Tottus, quienes están capacitados para comunicarse a través del lenguaje de señas peruano.

Gracias a esta política, Tottus ganó en 2015 el premio “Soy Capaz”, otorgado por el Ministerio de la Mujer y el Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS). También ha recibido reconocimientos en Ucayali, por parte de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de dicha ciudad. Asimismo, en Lambayeque recibió el reconocimiento por parte de la Asociación Emprendedores(as) Solidarios(as) Lambayeque.

Este video te puede interesar:

Facebook: Minagri publicó un emotivo video por Día del Agricultor

TAGS RELACIONADOS