Un incendio de regulares proporciones consumió durante la tarde del domingo una ferretería y depósito de pinturas, ubicado en el distrito limeño de .

El local donde se desató el fuego, por razones aún desconocidas, está ubicado en el número 100 del jirón Pastaza, informó el vicecomandante departamental de los bomberos, Santiago Baltodano.

Fue necesaria la intervención de 13 unidades de los bomberos, entre ambulancias, motobombas y unidades de rescate para confinar el fuego y cerrar la emergencia, que afectó muy levemente los inmuebles vecinos.

Si bien la oportuna intervención de los bomberos evitó una tragedia de proporciones dos de sus efectivos resultaron heridos. Uno de ellos por asfixia y otro por el impacto de un cuerpo extraño, aunque sin consecuenciads graves en ninguno delos casos.

Por un tiempo prolongado, los bomberos tuvieron que hacer la tarea de enfriamiento para evitar que el fuego se reavivara debido a que había gran cantidad de material inflamable en el depósito, que provocó varias explosiones en el lugar.

Uno de los estallidos generó un hongo de 15 metros de altura, lo que causó temor y obligó a la evacuación de los vecinos del lugar, informaron los bomberos.

Fuente: Andina