El brigadier mayor Mario Casaretto, jefe de la IV Comandancia Lima Centro, informó que este es el más importante reequipamiento para los bomberos peruanos en los últimos 32 años.

“Gracias al apoyo financiero del Gobierno Central se puede dar una mejora sustancial en la seguridad y prevención de incendios y accidentes en nuestro país”, sostuvo.

El incremento presupuestal otorgado por el Estado está permitiendo, según Casaretto, no solo la renovación del parque automotor de los bomberos voluntarios, que tiene en promedio unos 50 años de antigüedad, sino también sensibles mejoras en la seguridad y bienestar del personal.

Se ha dispuesto que estas unidades atiendan emergencias en las Compañías de Bomberos Voluntarios Lima N° 4, Sullana N° 43, Ayacucho N° 63, Villa El Salvador N°105, Villa María del Triunfo N° 106, San Juan de Lurigancho N°121, Comas N° 124, Los Olivos N° 161, Carabayllo N° 64 y Mi Perú N° 184.

Los flamantes vehículos arribaron al puerto del Callao el 13 de julio, procedentes de Baltimore, Estados Unidos. Un segundo lote de 15 vehículos ya está rumbo al Perú y se ha previsto su llegada en 30 días para ser distribuido en provincias.

Fuente: Agencia Andina