Los helados de la marca Blue Bell fueron retirados del supemercado que los vendía tras conocerse la alerta emitida desde Estados Unidos sobre los peligros de infección que podría generar su consumo en los seres humanos.

“Al recibir la alerta sanitaria de Digesa el día de hoy (viernes) hemos procedido a retirar de inmediato del mercado todo el stock de los helados de la marca Blue Bell, los cuales se encuentran separados y resguardados para su destrucción coordinada con las autoridades competentes”, indicó Supermercados Peruanos en un comunicado.

Asimismo informó que encomendó al laboratorio SGS el análisis de seis lotes de helados, arrojando resultados negativos al 100 por ciento.

Además, pidió a los clientes que tuvieran este producto en su poder enviar un correo a vigilancia@digesa.minsa.gob.pe para que se canalice su entrega.

La empresa recordó que los helados Blue Bell son productos elaborados desde hace varios años en Estados Unidos y comercializados a nivel mundial, incluyendo el mercado norteamericano, chileno y mexicano, entre otros.

La US Food and DrugAdministration (FDA) dio cuenta de casos de listeria monosytogenesen relacionados con el consumo de los referidos postres.

Fuente: Andina