“(La elección) sería antes de Semana Santa, yo diría con seguridad. Le pido al Espíritu Santo que sea antes de Semana Santa”, señaló Cipriani Thorne en comunicación telefónica con RPP Noticias desde Roma.

Detalló que las reuniones de coordinación de los cardenales que asistirán al cónclave para la elección del nuevo pontífice aún no han comenzado, pero que antes del fin de semana se verán los detalles para la realización de este proceso de elección.

Cipriani instó al pueblo católico a rezar mucho por la salud del Papa saliente y, al mismo tiempo, para que Dios ilumine a los cardenales en la elección del nuevo santo padre.

Tras reconocer los momentos difíciles por lo que atraviesa la Iglesia Católica, Cipriani reiteró su pedido al pueblo peruano a fin de que ore para que la elección sea un momento de enorme paz y gozo.

“No podemos esconder las dificultades, pero tampoco escondamos la grandeza de la acción de Dios en cada uno de nosotros”, pidió al confirmar la asistencia de los 116 cardenales que participarán en el cónclave que se reunirá en la Capilla Sixtina del Vaticano.