El Ministerio de Educación (Minedu) oficializó la destitución del exdirector del colegio Bartolomé Herrera, Marcos Hualpa Bendezú, luego que fuera acusado de haber hostigado sexualmente al joven Rodrigo Arguedas Peña, cuando este acudió a su exescuela a pedirle ayuda para postular a una beca de estudios en Rusia.

Esta sanción administrativa inhabilita a Hualpa Bendezú de poder ejercer cualquier otro cargo en el sector educación. Así lo establece la resolución N° 10771-2014 que fue emitida por la Comisión Permanente de Procesos Administrativos Disciplinarios (Coproa) de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 3.

El exdirector del colegio ubicado en el distrito de San Miguel se encuentra preso desde hace cuatro meses y enfrenta un proceso penal por delito contra la Libertad Sexual y Actos contra el Pudor.

La destitución de Hualpa Bendezú ocurre luego de una exhaustiva investigación en la que se determinó que en ejercicio de sus funciones se aprovechó de su cargo para realizar conductas inapropiadas contra del exalumno Arguedas Peña, quien presentó la denuncia.

Fuente: El Comercio