La urbanización Martinete, en Barrios Altos, será el escenario principal del simulacro de sismo nocturno en Lima, previsto para el 15 de agosto, evento que en ese lugar será presidido por la alcaldesa capitalina, Susana Villarán.

Según Gabriel Prado, gerente de Seguridad Ciudadana del municipio de Lima, el concejo capitalino escogió este lugar porque en él habitan más de 600 personas instaladas en viviendas precarias, algunas de las cuales están a punto de colapsar.

“Es una ocasión fundamental para evaluar la respuesta de los habitantes ante un sismo de ocho grados en la escala de Richter y determinar, a su vez, lo que la comuna limeña deberá hacer para aminorar el riesgo en esta zona”, indicó.

Por ello, dijo, 200 agentes municipales, entre personal de Defensa Civil, paramédicos y serenos de Lima, invitarán a los participantes a evacuar sus viviendas y ubicarse en la cancha de fulbito de esa zona, una vez iniciada esta práctica preventiva.

Prado refirió que, al finalizar el simulacro, la alcaldesa limeña se dirigirá al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Lima Metropolitana, ubicado en la sede de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, en Piedra Liza (Rímac), para evaluar los resultados.

Fuente: Andina