La policía capturó ayer, en la zona de Lima Norte, a uno de los diez delincuentes que habrían participado en el asalto a mano armada que se produjo hace varios días contra cuatro cambistas en el , en pleno Cercado de Lima, informó hoy el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general José Lavalle.

La autoridad policial precisó que el detenido responde al nombre de Jonathan Joel García Gago (de 23 años), quien ha sido plenamente identificado, con base en las declaraciones de testigos, y luego de haber sido sometido a un examen antropométrico.

“Se le ha detenido en flagrante delito en posesión de municiones y otros instrumentos. Él vivía en el distrito de La Victoria, pero luego del delito cometido se ocultó en la zona de Lima Norte, donde fue intervenido”, manifestó.

Asimismo, reveló que, de acuerdo con las pesquisas, dos de estos delincuentes salieron al exterior, rumbo a México, inmediatamente después de ocurridos los hechos criminales, y que se realizan las coordinaciones con el Ministerio Público a fin de solicitar su captura internacional.

“Tenemos a cinco plenamente identificados. Cuatro todavía en proceso de reconocimiento, pero ya en un 90 por ciento. Debo asegurarles que este delito no quedará impune”, manifestó.

El pasado viernes 13 de mayo, diez sujetos, a bordo de varias motos lineales, asaltaron a un grupo de cambistas, disparándoles a dos de ellos, en el cruce de los jirones Ucayali y Paruro, en el Barrio Chino. (Andina)