A través de un mensaje oficial de la Oficina de Estado, el gobiero del presidente de Estados Unidos, , envió un caluroso saludo por el 195 aniversario de la independencia de Perú que este año coincide con .

El mensaje tiene la firma del Secretario de Estado John Kerry y comienza así: “En nombre del Presidente Obama y del pueblo de los Estados Unidos, felicito al pueblo del Perú por el 195 aniversario de su independencia el 28 de julio”.

Mención a PPK

“El Perú y los Estados Unidos han gozado de una larga amistad basada en el respeto mutuo por la libertad, buena gobernabilidad y el estado de derecho. Las elecciones presidenciales de este año reafirmaron la fuerza y pujanza de su democracia y espero continuar la estrecha cooperación entre nuestras naciones con el Presidente Kuczynski”.

Lazos con el Perú

“En este día también recordamos dos hitos que hemos logrado juntos este año: la firma del Acuerdo Trans-Pacífico de Asociación Económica y el 60 aniversario de la Comisión Fulbright en el Perú. Nuestros lazos económicos y de persona a persona fortalecen nuestros lazos históricos, y hacen que nuestros países sean más abiertos y prósperos. Deseo a todos los peruanos paz y felicidad para este año”.

TAGS RELACIONADOS