Avianca informó que tanto Romina como su madre debieron interrumpir su viaje en Bogotá, Colombia, donde hicieron escala antes de proseguir a la capital puertorriqueña.

Asimismo, precisó que durante el vuelo se comprobó que el concentrador de oxígeno portátil (POC) utilizado por la niña, el cual debe llevar consigo en sus desplazamientos aéreos dada su condición de salud, no contaba con las baterías suficientes para el vuelo.

“Ante esta situación, la aerolínea proactivamente gestionó la consecución de un concentrador de oxígeno adicional, el cual cedió para su uso, e igualmente ofreció alternativas de vuelo a Puerto Rico”, indicó en un comunicado de prensa.

No obstante, según Avianca, y dado que los nuevos tiempos de conexión extendían la duración del viaje, resultando inconvenientes para los propósitos médicos, ambas optaron por retornar a Lima, donde aterrizaron el sábado 26 de abril a las 17:05 desde Bogotá.

“Avianca agradece la comprensión de las viajeras ante este hecho, cuyo manejo estuvo dirigido a preservar la salud e integridad física de la menor, en el marco de las regulaciones establecidas por la industria aérea internacional”, culminó la aerolínea.