En este encuentro se debatió y decidió la mejor alternativa para la implementación del corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa, que en la zona correspondiente a San Isidro iba a ser, según la propuesta inicial de Lima, de uso exclusivo para el transporte público.

Los vecinos de ese distrito, encabezados por la alcaldesa en funciones, Magdalena de Monzarz Stier, puntualizaron que, de no ser atendidas sus observaciones, podría provocarse el colapso de más de 15 calles.

“Además del perjuicio a la vialidad del distrito, otro gran peligro es la posibilidad que se afecte seriamente el ecosistema del Bosque El Olivar”, señaló la burgomaestre.

A su turno, la gerente de Transporte Urbano de la Comuna Metropolitana, María Jara, y el presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, dieron detalles del trabajo que realiza Lima con el objetivo de mejorar el transporte.

En el Cabildo Abierto, votaron más de 600 vecinos sanisidrinos, de los cuales un 86% rechazó la propuesta del Corredor Exclusivo, mientras un 13% la aprobó y apenas el 1% de los votos fueron declarados nulos.

La realización de esa votación contó con el apoyo técnico de la ONPE y de observadores de la Asociación Civil Transparencia.

Fuente: Agencia Andina