Fue al comentar la filmación grabada el 3 de julio del 2012, donde se aprecia a Fujimori conversar y dar órdenes a funcionarios de la DIROES sobre una plaga de mosca blanca que afectó sus cultivos, en el perímetro de su prisión.

En opinión de Guillén, ese video desmiente la versión del congresista Kenji Fujimori, hijo del exmandatario, respecto a que su padre está recluido en una celda de pequeñas dimensiones en el centro de reclusión Barbadillo, ubicado dentro de una base policial, en el distrito de Ate Vitarte.

“Tiene condiciones bastante aceptables, por decir lo menos, vive en condiciones que no lo tiene ningún otro interno en el país. En consecuencia, demuestra que Fujimori se encuentra en aceptable estado de salud”, declaró.

Guillén expresó su preocupación por la permanencia del mismo personal penitenciario en ese local carcelario, pese a que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ya cambió al director del lugar.

“No es posible que solo se cambie a una persona y el resto de funcionarios del INPE continúa trabajando y al parecer están bajo las órdenes del señor Fujimori. O sea, el Estado ha perdido el control de este centro carcelario”, cuestionó.

Fuente: Agencia Andina